La Asociación INFAD junto con el resto de los socios europeos que conforman el proyecto ERGO WORK, ha desarrollado un documento con recomendaciones contempladas desde varias perspectivas (personas discapacitadas, trabajadores, empresarios, universidades, profesionales del diseño y la ergonomía, etc.) y muy útiles para afianzar el compromiso de la inclusión de las personas con discapacidad y también para la mejora de los puestos de trabajo en general.
El documento, y el proyecto en general, se basan en el artículo 27 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Estrategia Europa 2020. Pero además, debemos tener en cuenta que actualmente nos encontramos en el “Semestre Europeo” en el que la Comisión Europea pide a los Estados miembros que desarrollen medidas de apoyo adicionales para los desempleados; en particular, a los más excluidos del mercado laboral. Creemos que nuestras recomendaciones pueden ser muy útiles para afrontar la mencionada exclusión.
[gview file=»https://www.infad.eu/wp-content/uploads/Recomendaciones-para-la-mejora-de-los-puestos-de-trabajo_ERGO-WORK.pdf» save=»1″]